Home » Actualidad » ¿Fue sin querer, queriendo? Corte Suprema acepta que ‘chuzó’ a Álvaro Uribe, por error
Actualidad

¿Fue sin querer, queriendo? Corte Suprema acepta que ‘chuzó’ a Álvaro Uribe, por error

Image default

El Alto Tribunal admitió que el teléfono del Expresidente fue interceptado por equivocación. La idea era ‘chuzar’ a otro parlamentario investigado.

La Sala Penal de la Corte le notificó dicha interceptación al Senador Uribe hace pocos días y reconoció que se trató de un error en el marco de la investigación contra el Exrepresentante a la Cámara Nilton Córdoba.

“Cuando se advirtió en desarrollo de las labores de control y monitoreo telemático dispuestos respecto de la línea (que en realidad era de Uribe pero que la Corte supuestamente pensaba que era de Nilton Córdoba) que dicho abonado celular no presentaba información relevante para la Única Instancia, a través del auto del 4 de abril del 2018, se ordenó la cancelación de la interceptación”, señaló la Corte Suprema de Justicia, citada por el diario El Tiempo.

El Alto Tribunal también reconoció que la interceptación duró varias semanas, y se realizó cuando Uribe ya había sido reelegido para un nuevo periodo como senador y Duque ya era candidato presidencial del Centro Democrático. Además, señala que se ordenó detener la interceptación porque no se encontró información relevante y alusiva al proceso contra el Excongresista Córdoba.

Sobre las ‘chuzadas’ en su contra, Uribe se pronunció en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter y trinó:

“Hablé con un parlamentario con quien no tengo contacto. Lo hice porque me escribió y quería apoyar a nuestro candidato Presidencial, sobre el parlamentario hay una investigación y entonces me empezaron a interceptar como que yo fuera el parlamentario @WRadioColombia

 

Publicaciones Relacionadas

Corporinoquia ordena reducción del 80% de captación de agua a canales de Yopal

admin

Empezaron las demandas laborales contra el Hospital Regional de la Orinoquia.

William Montenegro

Consejo de Estado multó al personero de Yopal al considerar que busca enredar el proceso contra su elección

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más