Home » Actualidad » Fuera de peligro puente Quebrada Honda, recuperado tras emergencia.
Actualidad Municipios

Fuera de peligro puente Quebrada Honda, recuperado tras emergencia.

Image default

Luego de resultar averiado por una fuerte creciente originada durante el mes de junio cuando la fuerza del agua causó afectación en una de sus aletas y socavó la vía amenazando con originar la pérdida total de la estructura, fue recuperado el puente sobre la denominada Quebrada Honda, camino a Támara.

Según señaló Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, para salvar de colapso la estructura se removieron más de 2 mil metros cúbicos de material, con lo cual se realizó una canalización 150 metros hacia la parte céntrica del afluente para evitar que la quebrada choque de frente con el talud de la vía, y se construyó una barrera de protección tipo enrocado, con rocas de hasta dos metros, abundantes en el sector.

La culminación de este trabajo, coincide con la visita del mandatario departamental al municipio cafetero, quien compartirá con los tamareños los principales avances de su gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Arranca construcción de PTAP de Yopal

admin

Alcaldía de Yopal hace llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos.

William Montenegro

Abuso sexual por parte de profesores aumentó en un 270% entre 2015 y 2016

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más