Home » General » Fuertes sanciones contra establecimientos de comercio que incurran en la especulación de precios
General

Fuertes sanciones contra establecimientos de comercio que incurran en la especulación de precios

Así lo informó la Secretaria de Gobierno de Yopal, Hugo Archila, e invitó a la comunidad a dejar sus denuncias a través del correo institucional: [email protected]

La identificación de dichos sobrecostos denunciados por la comunidad Yopaleña, en productos a la venta por parte de proveedores y productores, dará lugar al inicio de procesos administrativos sancionatorios. La Ley 1480 de 2011 del Estatuto del Consumidor, contemplan multas de hasta 2 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, cierre del establecimiento comercial hasta por 180 días o cierre definitivo según la gravedad del caso.


El proceder de las autoridades estará condicionado por la denuncia formal de la comunidad, para lo cual, se ha dispuesto del correo institucional: [email protected] donde el denunciante deberá suministrar los datos de los establecimientos o personas infractoras (dirección, teléfono, NIT o números de cédula), y adjuntar las pruebas de soporte de la denuncia como: facturas de compra, videos, fotografías o cualquier otro insumo que permita corroborar la veracidad del caso.


Esta información le permitirá a las autoridades correspondientes identificar los establecimientos de comercio o ciudadanos que incurran en conductas como: acaparamiento de productos, ventas atadas o condicionadas y publicidad engañosa.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más