Home » Actualidad » ¡Fuerza Aérea en el oriente colombiano, apoya el traslado de insumos!
Actualidad Noticias

¡Fuerza Aérea en el oriente colombiano, apoya el traslado de insumos!

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, ubicado en el corazón del oriente colombiano en Yopal, Casanare y su Fuerza Aérea Colombiana continúa con las operaciones de traslado de insumos médicos necesarios para las Entidades Prestadoras de Servicios de zonas apartadas, como los municipios de Sácame y La Salina.

La misión ha sido brindar un servicio médico de calidad a los habitantes en medio de la pandemia por el Covid-19. Las tripulaciones de helicópteros UH-60 Black Hawk, han sido las encargadas de trasladar estos insumos, en los que se incluyen las vacunas, en apoyo al plan nacional frente a la emergencia sanitaria actual. 

Durante el Paro Nacional, la Unidad Militar ha garantizado la seguridad de los habitantes de esta región del país, a través de patrullajes aéreos y terrestres, durante el día y la noche. Estas misiones, también han contribuido a que esta población tenga fácil acceso a los servicios esenciales y continuar con su cotidianidad.

 

Así mismo, esta Unidad Militar en la que se encuentra la Escuela de Pilotos Operativos y el Escuadrón de Mantenimiento de las aeronaves C-208 Caravan de la Fuerza Aérea Colombiana; ha dispuesto varias de ellas en configuración medicalizada, para apoyar a la población que habita en zonas de difícil acceso, que requiere traslados prioritarios para acceder a servicios especializados de salud en la capital del Casanare. 

Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana extiende todas sus capacidades operativas y logísticas en protección de los colombianos que habitan los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare. 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más