Home » Actualidad » Fuga de gas y agua del campo Cusiana ¿Está siendo atendida?
Actualidad Noticias

Fuga de gas y agua del campo Cusiana ¿Está siendo atendida?

La fuga de gas y agua registrada en un sector de la vereda El Chaparral, municipio de Tauramena y reportada la noche del viernes 4 de junio de 2021 ya está haciendo atendida.

Esta operadora informó que desplegó una brigada ambiental y equipo técnico para atender dicha situación. Adicional que reportó el evento a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), a Corporinoquia y demás autoridades municipales correspondientes.  Las causas del incidente a esta hora siguen siendo materia de investigación.

Advierte que dispuso de dos carrotanques para el transporte de agua potable a la zona, bebederos para animales y contrató los servicios de un profesional en Salud Pública Veterinaria para verificar las condiciones de salud del ganado y demás animales en fincas aledañas al evento.

Aseguró que mantiene contacto con los residentes del lugar, con el fin de atender sus inquietudes y para darles a conocer el plan de intervención y reparación.

En cuanto a la contingencia, dice que la brigada ambiental instaló barreras de contención la noche del evento en el punto de control del caño Iquía y en el caño Titiributa.

Y que durante el fin de semana se realizó inspección visual de los cuerpos de agua con acompañamiento de un profesional en biología para identificar posibles afectaciones a flora y fauna.

Además, se realiza el monitoreo de cuerpos de aguas superficiales tomando parámetros fisicoquímicos e hidrobiológicos, así como muestras de suelos en el punto de la zona intervenida por la contingencia. Este proceso es realizado por una empresa especializada en muestreo ambiental que cuenta con laboratorio certificado por el Ideam.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más