• Inicio
  • Comunidad
  • Gaula de la policía desarticula banda dedicada a la extorsión
Comunidad

Gaula de la policía desarticula banda dedicada a la extorsión

Mediante órdenes de captura fueron detenidas tres personas señaladas de conformar la banda delincuencial dedicada a la extorsión conocida como “Los Zorros”. Un hombre y su esposa cayeron en Santander, y su hermano en San Luis de Palenque.

La captura de alias “culebro” de 32 años de edad y su esposa alias “Fanny” de 23 años de edad, se registró en la vía principal de Puerto Wilches del municipio ubicado en el departamento de Santander; mientras que de manera simultánea en el departamento de Casanare, municipio de san Luis de Palenque era detenido alias “Alex” de 27 años de edad, hermano de alias “culebro”.

La desarticulación de esta banda dedicada a le extorsión se logra luego de que el 4 de Abril del año 2015, el propietario de una finca ubicada en la vereda Santa Hercilia del municipio de San Luis de Palenque, fuera abordado por unos sujetos que vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares e identificándose como integrantes del grupo al margen de la ley ELN, exigían 60 millones de pesos, a cambio de no atentar en contra de la vida del encargado de la finca y la de su familia. Así mismo exigían desocupar la finca y no regresar.

La denuncia realizada por el ciudadano víctima de las exigencias extorsivas, permitieron a la Fiscalía General de la Nación en coordinación con el grupo Gaula de la Policía Nacional, realizar una serie de labores investigativas que culminaron con la captura de estas tres personas y la desarticulación de la banda delincuencial conocida como “Los Zorros”.

 

Breves judiciales

Captura en flagrancia por el delito de actos sexuales con dos menores de 6 y 7 años

En la calle 26A con carrera 17 del barrio 26 de mayo ubicado en Yopal, fue capturado un hombre de 25 años de edad, quien fue sorprendido por una ciudadana realizando actos sexuales obscenos, siendo víctimas dos menores de siete y seis años de edad, respectivamente.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 de la Unidad de Reacción Inmediata Uri, por el delito de actos sexuales con menores de 14 años de edad.

Captura de mujer por el delito rebelión

En Yopal, exactamente en la carrera 18 con calle 9 y cuando transitaba por la vía pública, se logró la captura por orden judicial de una mujer de 41 años de edad, mediante orden de captura vigente, emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad Nº 2 de Santa Rosa De Viterbo, Boyacá, con fecha 28 de enero de 2008, para cumplir condena por el delito de rebelión.

Aprehendido menor por el delito de homicidio agravado en tentativa y concierto para delinquir

En Yopal, en la calle 11 con carrera 18, barrio Centro, fue aprehendido un adolescente de 17 años quien es solicitado por el Juzgado primero promiscuo municipal de Málaga, Santander, con una orden de captura de fecha 23 de junio de 2016.

El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad competente para formulación de imputación e imposición de medida de internamiento preventivo por el delito de Homicidio agravado en tentativa y concierto para delinquir agravado.

Aprehensión orden judicial por el delito de hurto

En Aguazul, en el sector Los Troncos, fue aprehendido un adolescente de 17 años, solicitado por el juzgado penal del circuito para adolescentes con función de conocimiento de Yopal, por el delito de hurto, mediante orden de aprehensión Nº 2016-15 del 16 de agosto de 2016.

El menor de edad fue dejado a disposición de autoridad solicitante, para cumplir sanción privativa de la libertad por el término 12 meses en el Centro de atención especializada de Casanare.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de celular

En el barrio Brisas del Cravo, calle 11 con carrera 30, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, quién mediante la modalidad atraco hurtó un bolso que en su interior contenía un celular marca Samsung, color negro, avaluado $950 mil. El capturado dejado a disposición de la fiscalía 37 de Yopal por el delio de hurto.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de celular

En el barrio Casimena, transversal 11 con calle 38 de Yopal, unidades de la policía lograron la captura de un sujeto de 25 años de edad, quien minutos antes mediante la modalidad de raponazo hurtó un celular marca Samsung avaluado en $850 mil.

.000 pesos, capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 URI, mediante por el delito de hurto.

Incautación de semovientes

En el kilómetro 1 de la vía que de San Luis de Palenque conduce a Yopal, se logró la incautación de 16 semovientes bovinos machos, avaluados en $ 19’500.000, cuando eran transportados por un señor de 66 años de edad, cuando eran transportados en un vehículo tipo camión, por no presentar la documentación exigida para el transporte y movilización de los mismos y por no acreditar su legalidad y procedencia.

Los semovientes fueron dejados a disposición de la Inspección Urbana de Policía de San Luis de Palenque.

Publicaciones Relacionadas

El martes inician mantenimiento de la vía El Morro – Labranzagrande

admin

[AUDIO] Asesinado por sicarios el ex alcalde de Pajarito Nivardo Miranda Cifuentes

admin

En Casanare se impulsa programa del primer empleo

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más