Home » General » Alerta por desborde del río Charte en temporada de lluvias
Actualidad General

Alerta por desborde del río Charte en temporada de lluvias

Por: Johan Ardila

Comunidad de la vereda La Consigna manifiestan su preocupación por las constantes inundaciones que ha generado el desbordamiento del río Charte en esta temporada invernal. Piden ayudas para suplir estas necesidades que se están presentando porque el nivel del agua a inundado sus fincas, perdiendo cosechas y animales.

Gestión del riesgo departamental estuvo atendiendo las emergencias presentadas en estas veredas verificando que la comunidad se encontraba bien de salud, sin embargo, en vídeos quedó registrado el nivel que alcanzó el agua y las afectaciones por las que está pasando esta comunidad que ha tenido que soportar estos climas en estos lugares de forma reluciente.

El puente de la consigna de esta vereda se presentó un taponamiento de escombros que ya ha sucedido en varias oportunidades, producto de esto el cauca del río busca por donde correr por lo que se desborda, generando inundaciones en las fincas cercanas.

“El agua llegó más arriba de la cintura, nos afecta mucho porque no está acabando con los cultivos, ahoga a los animales y nos daña todas las cosas que tenemos en la casa. No es la primera vez que pasa esto, siempre que llueve fuerte se sale el rio y nos inunda”, manifestó un habitante de la vereda La Consigna.

Los habitantes piden más atención en estos lugares para que ellos no sigan siendo afectados por estas crecientes que los deja mal económicamente. El coordinador de Gestión de riegos del municipio de Maní, manifestó que esto se ha vuelto repetitivo, a pesar de todos los esfuerzos para suplir estas necesidades, la emergencia aún continua.

“Esto ya se está convirtiendo en el pan de cada día, cada vez que se viene una creciente súbita de una vez se represa toda esta ‘palizada’ en este puente que conduce hacia la vereda La Consigna. Es triste ver estos panoramas porque realmente ya aquí la voluntad se ha visto, pero nuevamente se encuentra totalmente colapsado. Esto genera que se inunde todas las veredas y todas las casas aledañas”, enfatizó Alexis López coordinador de Gestión de riesgo de Maní.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más