Home » General » Aprueban proyecto que elimina el uso de plásticos de un solo uso en Colombia
General Medio Ambiente

Aprueban proyecto que elimina el uso de plásticos de un solo uso en Colombia

La senadora Angelica Lozano explicó que este proyecto de ley  plantea que, «serán 14 tipos de plásticos que dejarán de fabricarse y consumirse paulatinamente en un período de 2 a 8 años”

Entre esos están: las bolsas de punto de pago utilizadas para envolver paquetes; las bolsas para embalar periódicos, publicidad y facturas; los soportes plásticos para las bombas de inflar, los mezcladores y pitillos para bebidas; los rollos de bolsas vacías para llevar alimentos y los soportes de los copitos de algodón.

Además de, los empaques, envases, recipientes y bolsas para contener líquidos o alimentos no preenvasados; platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas, vasos y guantes para comer; el confeti, manteles y serpentinas.

“Seguimos avanzando en la protección del medioambiente de nuestro país. Lograr prohibir los plásticos de un solo uso es un logro inmenso en esta tarea que tenemos los ambientalistas de defender el derecho más colectivo que tenemos todos los seres humanos, el de gozar de un medioambiente sano”, indicó el autor del proyecto de ley 274 de 2020, Juan Carlos Losada del del Partido Liberal. 

En caso del incumplimiento de la norma habrá sanción con multas. 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más