Home » General » Así quedó el joven atacado por dos Pitbull
General

Así quedó el joven atacado por dos Pitbull

Joven de 14 años fue atacado por dos perros pitbull, en Yopal, los hechos se registraron en la carrera 5 con calle 46, sobre las 8 de la mañana cuando dos jóvenes se dirigían hacia el mega colegio, y fueron sorprendidos por los caninos que atacaron a uno de ellos, propiciándole heridas en gran parte de su cuerpo; dejándolo incapacitado.

Por el momento, se recupera en su casa bajo medicamentos y los cuidados de su señora madre, Elvia Sánchez quien hace un llamado tanto a los propietarios de dichas mascotas y las autoridades competentes, en cuanto a las respectivas medidas de seguridad (como el bozal y la correa obligatorios) que deben usar estos animales en espacios públicos.

 

Cabe mencionar que, la dueña de los perros hizo acompañamiento a la víctima, llevándolo al hospital y cubriendo los gastos de dicha situación de emergencia.

En Colombia, existen ciertas razas de perros consideradas peligrosas, donde los Pit Bull Terrier y American Pit Bull Terrier ocupan los primeros lugares dentro de dicha clasificación. Por esto, existe la ley  746 de 2002 estableciendo que, en primer lugar se debe hacer un registro del ejemplar en el Censo de Perros Potencialmente Peligrosos; además, de la Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual, un seguro que, permite cubrir daños a terceros, en casos donde se afecte a personas y/o sus bienes.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más