Home » General » Avanza el proyecto de formulación de la Política Pública Comunal de Casanare.
General

Avanza el proyecto de formulación de la Política Pública Comunal de Casanare.

A buen paso avanza el proceso de formulación de la Política Pública Comunal. Hasta el momento son siete los municipios que han participado activamente en la etapa de diagnóstico, que comprende una serie de talleres de fortalecimiento, cuyo objetivo generar insumos e identificar las fortalezas, oportunidades y debilidades de la acción comunal, sobre las cuales se definan programas y proyectos que los beneficien.

El objetivo es que este año el departamento cuente con la aprobación, mediante ordenanza de la Asamblea Departamental, de este documento técnico. Al respecto, Milton Álvarez, secretario de Gobierno departamental, manifestó que «…este proyecto obedece al compromiso del gobernador de Casanare por fortalecer el funcionamiento y gestión de estas organizaciones. Con la construcción de esta Política Pública esperamos identificar sus necesidades y trazar un plan de acción organizado para atenderlas e impulsar el desarrollo de cada territorio con el apoyo de los líderes y miembros de las Asociaciones y Juntas de Acción Comunal».

Por su parte, Rigoberto Alfonso Pérez, director del equipo consultor, destacó el avance significativo que representa la formulación de esta Política para toda la organización comunal, ya que en el país solo cuatro departamentos cuentan con esta herramienta, y que no solo beneficiará de manera general al departamento sino que aporta en un gran porcentaje a la formulación de Políticas Públicas a nivel municipal.

En total serán 24 talleres participativos de diagnóstico que se realizarán – uno por cada municipio y dos en los municipios de Yopal, Aguazul, Villanueva y Paz de Ariporo- con el objetivo de generar los insumos para la construcción de la Política Pública, dirigida a la atención efectiva de las necesidades de los organismos comunales de la región.

Como parte del proceso también se desarrollarán, entre otras actividades, cinco encuentros zonales en los municipios de Yopal, Aguazul, Trinidad, Monterrey y Paz de Ariporo, donde se reunirán los representantes comunales de los 19 municipios. Además se tiene programado un evento masivo en el municipio de Yopal, donde se espera contar con la participación de actores nacionales, territoriales y cerca de 300 líderes comunales del Departamento.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más