Home » General » Campaña preventiva y educativa en contra del maltrato y la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes.
General

Campaña preventiva y educativa en contra del maltrato y la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes.

El Grupo de Infancia y Adolescencia de Policía Casanare, implementaron la campaña «Juntos por los niños en contra del maltrato y el abuso sexual infantil», como estrategia de prevención para padres e hijos.

Frente a la preocupación de las autoridades en torno al incremento de los casos registrados en el país y que están relacionados directamente con todo tipo de maltrato y violencia sexual en niños, niñas y adolescentes; funcionarios adscritos al Grupo de Policía Infancia y Adolescencia pusieron en marcha esta campaña.

Tiene como objetivo principal entrenar preventivamente a padres de familia y a sus hijos para que puedan detectar a tiempo situaciones que ponga en riesgo la integridad de esta población especialmente frente a casos de abuso sexual, bullying, maltrato físico o psicológico entre otros.

El lanzamiento de esta estrategia tuvo lugar en diferentes barrios de Yopal, al igual que en instituciones educativas urbanas y rurales.

Mediante charlas, juegos, actividades lúdicas y recreativas, se desarrolló la campaña, actividades encaminadas al rescate de valores como el respeto, solidaridad y la responsabilidad que se viven a diario en la familia y la cotidianidad. Aspectos que influyen en el sano crecimiento y desarrollo humano de los niños, niñas y adolescentes.

Al finalizar las diferentes actividades los adultos resaltaron la importancia de estar atentos en todo momento al cuidado de sus hijos, sobre todo en las redes sociales donde los delincuentes y depredadores sexuales están al acecho.

En el desarrollo de esta campaña que comenzó desde el pasado 1 de agosto se socializa la línea gratuita 123 o Policía de Infancia y Adolescencia al teléfono celular número 3208841720 para denunciar cualquier caso de amenaza o violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más