Home » General » Colombia es el país con más cultivos de coca a nivel mundial
General

Colombia es el país con más cultivos de coca a nivel mundial

Según las cifras de la ONU, Colombia tendría alrededor de 143mil hectáreas de coca cultivadas en los departamentos Antioquia, Córdoba, Bolívar, Meta y Guaviare, lo que indica que es el país con mayor área cultivada en el mundo con un 61 % del total del mundo.

La cocaína que se distribuye en la mayor parte del mundo sale de Colombia. La mayoría salió del país por la costa Pacífica hacia América Central o México y terminó en Estados Unidos, mientras que otros envíos en contendores por el Atlántico llegaron a puertos en Europa. 

“El 87 % del área cultivada de arbustos de coca han estado bajo cultivo durante los últimos 10 años y estos ‘puntos calientes’ se han consolidado, a menudo junto con laboratorios de cocaína. En estos puntos calientes, practicas agrícolas y métodos de procesamiento mejorados ahora producen más hojas, alcaloide y más cocaína por hectárea”, sostiene el documento.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más