Home » General » Con estrictos protocolos se celebrará la fiesta de la Virgen del Carmen en Paz de Ariporo
General

Con estrictos protocolos se celebrará la fiesta de la Virgen del Carmen en Paz de Ariporo

Todos los años como es costumbre, el día de la Virgen del Carmen se celebra desde las vísperas, incluso una semana antes del 16 de julio se empiezan a ver los festejos con pirotecnia y vehículos vestidos ofrecidos a su santa patrona. Este año, como es de público conocimiento, los efectos de la pandemia por Covid-19 no permitirán realizar las consabidas manifestaciones tradicionales.  De todas maneras, la celebración se realizará en medio de las más estrictas medidas de bioseguridad.

El día inicia a las 7:00 de la mañana con la eucaristía virtual transmitida por la FanPage de Facebook de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Desde el templo ubicado en el barrio Los Centauros, saldrá una procesión solamente con la imagen de la virgen acompañada de organismos de socorro y fuerzas militares, llevando una persona pro vehículo. Finalizado el recorrido habrá bendición de vehículos y venta de almuerzo a domicilio.

El padre Michael Marín, es enfático en decir que en la procesión no debe haber participación de la ciudadanía excepto quienes puedan asomarse a las ventanas con pañuelos y banderas blancas para recibir la bendición.

Luego de la Eucaristía de las 6:00 de la tarde, habrá noche de Luces en honor a la Virgen del Carmen.

Su denominación procede de su veneración en el Monte Carmelo, en Tierra Santa, cerca de Haifa. Carmelo o Carmen derivan de la palabra hebrea Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín de Dios’. La veneración de esta advocación mariana ha sido difundida en el mundo por la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, llamados carmelitas.

En España, Puerto Rico y Costa Rica es patrona del mar, también es patrona de la Armada Española. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de los Carabineros; es patrona de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, de los marineros y de los conductores en Colombia; en Bolivia es la Patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; en el Perú es “Patrona del criollismo» y «Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Lima» y en Venezuela es patrona del Ejército y los conductores. Además, fue patrona del Ejército de los Andes que, liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina, Chile y Perú; en Casanare es patrona de los tamareños.

 

Padre Michael Marín, Parroco Nuestra Señora del Carmen, Paz de Ariporo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más