Home » General » Conozca algunos trucos para quitarse de encima las ‘apps’ que vienen preinstaladas en su móvil.
General

Conozca algunos trucos para quitarse de encima las ‘apps’ que vienen preinstaladas en su móvil.

Al adquirir su teléfono móvil vienen incorporadas aplicaciones sin rendimiento que invaden la memoria interna y hacen que este se vea afectado por la escasez de espacio.

De acuerdo con BBC, estas ‘apps’ son conocidas como ‘Software de fábrica’, ‘Crapware’ o ‘Junkware’, y son usadas pocas veces.

Según ese medio, el Periodista tecnológico Adrian Kingsley escribió en su blog que los fabricantes instalan estas herramientas para ofrecer un “valor tradicional”. Sin embargo, asegura que son mentiras ya que las empresas les pagan a ellos para incorporarlas. BBC brinda los siguientes 3 trucos para desinstalar esas aplicaciones preinstaladas que no quiere tener en su celular:

Desinstale la ‘app’

Si está preinstalada, no quiere decir que no se pueda eliminar, explica el portal. Por eso, debe mantener oprimido el logo hasta que le aparezca la opción de ‘Desinstalar’.

Deshabilite o desactive

Puede que su dispositivo no desactive la herramienta con el primer paso. Por esta razón, diríjase a ‘Ajustes’ > ‘Desactivar’ o ‘Desinstalar’.

“Esta no es la opción definitiva para librarse definitivamente del “crapware, pero es una forma sencilla de evitar que esos programas se ejecuten sin su permiso y recuperar algo del espacio que utilizan”, añade BBC.

Desactive con ayuda del ‘Root’

Debe buscar “rootear” su dispositivo para modificar el sistema operativo y poder controlarlo totalmente. Posteriormente, debe usar una ‘app’ para desactivarlos “a la fuerza”.

Esto funcionará si usted busca eliminar definitivamente el software de fábrica.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más