Home » General » El IFC cumple 30 años de servicio al departamento de Casanare
General

El IFC cumple 30 años de servicio al departamento de Casanare

El 27 de julio de 1992 la entidad comenzó a funcionar con el título de Fondo para el Desarrollo de Casanare (FONDESCA), y en mayo de 2002 la Gobernación de Casanare emanó el Decreto No. 0073 que le otorgó a FONDESCA el nombre de Instituto Financiero de Casanare

El Instituto Financiero de Casanare cumple 30 años de servicio al departamento. A la fecha, han sido más de 24.500 créditos desembolsados desde 1992, por más de $322.500 millones.

“Desde el 2008, el Instituto ha apoyado a estudiantes casanareños en su formación académica superior. Son más de 3.890 créditos educativos desembolsados a través del Fondo de Educación Superior de Casanare (FESCA), por valor de $74.630 millones, para la financiación de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, así como posgrados”

Actualmente tiene 3 carteras con recursos de convenios con la gobernación, Fesca y Fomento. En ese sentido, anualmente cuenta con un capital de $40mil a $50mil millones.

“Hemos podido apalancar 14mil profesionales no solo en Casanare sino en toda Colombia” señaló Braulio Casteblanco, director de la entidad.

Para microcréditos se han destinado $ 2400 millones desde esta empresa industrial y comercial del departamento que cuenta con un patrimonio propio.

“No somos un banco, no podemos captar recursos de terceros ni manejar recursos públicos. En Colombia hay 19 institutos financieros que se comportan con banca de segundo piso” resaltó el director.

Sin embargo, por otra parte, el IFC tiene la tarea de recuperar $160mil millones de cartera.  

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más