Home » General » Estudiantes de la vereda San Rafael de Morichal, deben caminar aproximadamente 4 km.
General

Estudiantes de la vereda San Rafael de Morichal, deben caminar aproximadamente 4 km.

Inicia la presencialidad escolar y se evidencian ciertos problemas que perjudican dicho regreso. El señor Rafael Reyes, padre de familia, manifiesta que, no se sabe si existe algún proceso de contratación para el transporte escolar. Por esto, hace un llamado a la secretaria para que haga un pronunciamiento respecto a dicha situación.

 

Son 86 alumnos que deben caminar aproximadamente 4 kilómetros para desplazarse hasta la sede de bachillerato del colegio Policarpa Salavarrieta; esta situación, los expone a riesgos o peligros durante la vía, y el recorrido que dura cerca de cuarenta minutos.

 

Por ejemplo, en el 2019 no hubo capacidad total de cobertura; el cupo era solo para 50 estudiantes. Es decir, 36 sin transporte. Por esto, se turnaban por días para hacer uso del transporte. Para este año, la comunidad espera el respectivo pronunciamiento oficial de las entidades competentes, en aras de que, todos los alumnos puedan acceder a la educación de manera digna y equitativa.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más