Home » General » Fue capturado alias «Alonso» «Pata Loca» o «Burro» presunto cabecilla del Clan del Golfo en Casanare
General

Fue capturado alias «Alonso» «Pata Loca» o «Burro» presunto cabecilla del Clan del Golfo en Casanare

Por: Johan Ardila

En horas de la mañana del 25 de septiembre del 2022 en trabajo conjunto por el Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General, fue capturado Javier Manco David alias «Alonso» «Pata Loca» o «Burro», acusado de ser el comandante de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego perteneciente al Clan del Golfo que tendría injerencia en Casanare.

La captura se realizó en el municipio de Barraca de Upía, Meta, donde los agentes realizaron un exhaustivo operativo para lograr con el paradero de este presunto cabecilla, para luego lograr su arresto.

Javier Manco es sindicado de ser el máximo cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo con injerencia en este sector de los Llanos Orientales, sería el responsable de controlar rutas de narcotráfico, redes de narcomenudeo en municipios, extorsiones y homicidios selectivos, entre otros delitos.

Alias «Alonso» «Pata Loca» capturado por la polícia / Fuente: Fiscalía

La captura se produjo en horas tempranas de este domingo, se espera conocer el resultado de las audiencias concentradas. La Gobernación de Casanare destacó esta captura y resaltó que estas acciones se dan como resultado de la Cumbre de Seguridad adelantada en el municipio de Villanueva, entre las dos administraciones departamentales.

Se espera la judicialización del capturado para determinar su responsabilidad en los actos que se le está acusando, las autoridades manifestaron el éxito de la operación y los detalles de su juicio está por determinarse.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más