Home » General » GeoPark suspende temporalmente su operación por la ola invernal en el sur de Casanare.
General

GeoPark suspende temporalmente su operación por la ola invernal en el sur de Casanare.

Desde el pasado domingo, a raíz de las altas lluvias que se han presentado en diferentes municipios de Casanare, las operaciones el bloque Llanos-34 también se vieron afectadas por el desbordamiento de los ríos Upía, Tua y del caño El Huesero.

Por tal razón, con el propósito de proteger la seguridad y salud de sus trabajadores, contratistas y vecinos, así como la integridad de la operación, Geopark ha tomado la decisión de suspender temporalmente algunas actividades en el bloque Llanos-34.

Asimismo, dice la empresa petrolera que implmentó un plan de atención de contingencias concentrando esfuerzos logísticos, económicos y humanos, que han permitido garantizar la integridad de las personas y el medio ambiente, y articular acciones que ayuden a las comunidades vecinas a sortear las dificultades que también afrontan como consecuencia de las inundaciones provocadas por la ola invernal.

Finalmente, expresaron sus voceros que se solidarizan con los municipios de Tauramena y Villanueva y las comunidades afectadas, manteniendo su activa participación en los Comités de gestión del riesgo y toda su disposición por coadyuvar en la atención de la emergencia, cooperando con los planes que lideran en el territorio las autoridades locales.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más