Home » General » La Policía Nacional dejará de hacer parte del Ministerio de Defensa, según indicó el nuevo ministro de esta cartera.
General

La Policía Nacional dejará de hacer parte del Ministerio de Defensa, según indicó el nuevo ministro de esta cartera.

El nuevo ministro de defensa, Iván Velázquez habló sobre los futuros cambios de dicho Ministerio, a partir del nuevo gobierno este 7 de agosto. Entre esos, el traslado de la Policía Nacional a uno nuevo, denominado Ministerio de Paz, Convivencia y Seguridad.

«La salida de la Policía del Ministerio de Defensa yo creo que es una decisión tomada, que se adscribirá es lo más seguro, lo que está hasta este momento dicho, al Ministerio de Paz, Convivencia y Seguridad y no hay que inquietarse por eso. Creo que, al contrario, se va a ganar en civilidad, se va a ganar en respeto por el Estado de Derecho», mencionó Velázquez.

Además, frente a la eliminación del SMAD mencionó que:

“Es un tema que hay que revisar con mucho cuidado, se ha presentado expresiones en la discusión pública respecto de la eliminación o de la reforma del ESMAD, lo que si es cierto es que Este ESMAD como se ha conocido no puede continuar»

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más