Home » General » Los niños de Nunchía estrenaron ayer internado escolar.
General

Los niños de Nunchía estrenaron ayer internado escolar.

Con una inversión de $1.624 millones, la gobernación de Casanare entregó ayer a los nunchianos el Internado Salvador Camacho Roldán, listo para estrenar. Con este colegio internado se busca evitar que se presente la deserción escolar en este municipio, albergando a 120 niños y jóvenes de los sectores más alejados del casco urbano.

Con la entrega de este internado, los menores de veredas como El Pedregal, Vijagual, Magüito, Puerto Payero, Buenavista entre otras, ya no tendrán que levantarse a las 03:00am para poder asistir al colegio. Los estudiantes agradecieron al mandatario Departamental la gestión realizada para la terminación de esta obra que desde más de siete años estaba abandonada.

La secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón, manifestó que esta obra genera gran impacto para la comunidad, porque los niños de escasos recursos tendrán la oportunidad de disfrutar de un lugar con ambiente hogareño, educativo, deportivo y cultural, formando personas integrales para la sociedad.

Este proyecto contempló la culminación de obras complementarias como: terminación de los módulos de las unidades sanitarias para los niños y niñas; duchas, módulos de alojamientos, restaurante escolar, áreas de lava manos, parque biosaludable, zonas de urbanismo, parque infantil, cerramiento perimetral, instalaciones eléctricas, acometidas hidráulicas, tanque subterráneo y aéreo que garantiza el suministro de agua para el internado, entre otras mejoras como la utilización de energía fotovoltaica, para garantizar el ahorro energético y funcionamiento del mismo.

Al evento también estuvo presente, Fredy Higuera Márquez alcalde de Nunchía, los diputados Diego Aranguren, Sonia Bernal, Luis Otálora y Julián Roa, docentes, estudiantes, autoridades locales, departamentales y comunidad en general.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más