Home » General » Monómeros pasó oficialmente a ser controlado por Nicolás Maduro
General

Monómeros pasó oficialmente a ser controlado por Nicolás Maduro

Por: Johan Ardila

Se conoció ayer 19 de septiembre que la empresa Monómeros (encargada de proveer productos químicos y básicos para la industria y el sector agrario) pasó de manera oficial a ser controlada por el presidente Nicolás Maduro, quitándosela del poder a Juan Guaidó quien era el encargado del control de la misma.

En entrevista con el medio de comunicación Tele sur, el embajador de Venezuela en Colombia dio a conocer la decisión que tomó la junta directiva de la empresa Monómeros ubicada en Barranquilla de entregarle el control total de la misma al presidente Nicolás Maduro. “La legalidad, el tránsito cierto de las cosas, toda esa construcción malvada, equivocada, agresiva. Que además afectaba los intereses del pueblo venezolano y el pueblo colombiano termina. Este es el final de un componente negativo para hacer daño (…) de una empresa que es del pueblo de Venezuela y regresa al poder del pueblo venezolano”, manifestó Félix Plasencia embajador de Venezuela.

Empresa Monómeros Colombovenezolana / Foto: Actualidad RT

En este sentido se hizo la asignación de la nueva mesa directiva que la conformarán el gerente Iván Sánchez, Luis Molina, Heifred Segovia, Eduardo Fernández y Génesis Solano quienes serán parte de esta colectividad que se encargará de las decisiones de la empresa. Así bien, el control de Monómeros lo tendría en su totalidad el presidente de Venezuela que se espera brinde sus primeras instrucciones de las futuras negociones comerciales con el pueblo colombiano.

El embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, ya había dado un mensaje en la que dijo que Monómeros debería regresar al gobierno de Nicolás Maduro porque es el único que podría sacar de la crisis en la que la empresa se encuentra. Después de semanas de especulaciones, el diplomático confirmó la decisión, diciendo que estaba tomada y que la única opción era regresar a Maduro a la junta, a solo días de que se hiciera oficial.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más