Home » General » Ola de incendios forestales en Orocué
General

Ola de incendios forestales en Orocué

En Orocué, a la fecha se han presentado aproximadamente 6 fuertes incendios, debido a la temporada de sequía y a la intervención de la mano humana. Por esto, se han hecho recomendaciones a la comunidad donde la prevención es lo más importante para esta temporada de verano. También, se recomienda solicitar el acompañamiento de las autoridades competentes, a la hora de la realización de quemas. Ya que, el llamado se realiza cuando el fuego se propaga y no logran controlarlo, ocasionando incendios a grandes espacios de sabanas, potreros y morichales; afectando animales, e incluso poniendo en riesgo la vida humana.

Sobre las 04:00 de la tarde del día 22 de enero del 2022, el cuerpo de bomberos de Orocué atendió el llamado de algunos habitantes de la vereda remolino sector la granja, quienes avisaron de un incendio forestal que amenazó con quemar varias fincas. Hacia el lugar se dirigieron 10 unidades de bomberos quienes lograron controlar y liquidar el incendio que consumió aproximadamente 40 hectáreas de sabana nativa. Afortunadamente, se pudo prevenir que el incendio alcanzara viviendas del sector.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más