Por: Johan Ardila
En las últimas horas se conoció las cuentas que brindó presidencia sobre los costos generados en la compra de objetos para amoblar la Casa de Nariño. Estas cuentas generaron polémica a nivel nacional por los excesivos costos que tendrían estas adquisiciones que a comparación del mercado triplican el valor original.
En la tabla de costos publicada aparece un televisor de 82 pulgadas en un precio valorado en 27’499.900 pesos, una cobija de plumas comprada 4’360.00, además de otros electrodomésticos y enceres que tienen precios elevados.


Ante esta polémica el Director del Departamentos Administrativo manifestó que todo se compró de forma legal y que era necesario para la Casa de Nariño. “Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.
Sin embargo, varios usuarios han criticado estas compras porque resulta paradójico que un gobierno que dice va ser austero gaste tres veces en precios que comúnmente se encuentra en el mercado.