Home » General » Que cambien la caja de chocolates por una Secretaría en honor a la mujer
General

Que cambien la caja de chocolates por una Secretaría en honor a la mujer

La presidenta de la Asamblea de Casanare Sonia Bernal envío un mensaje a todas las mujeres del departamento para continuar en la lucha de la reivindicación de los derechos que promuevan la equidad de género. Pidió que más allá de actividades sociales el Estado genere escenarios para su reivindicación política, económica y social.

Enfatizó que atrás debe quedar la conmemoración del ¨Día Internacional de la Mujer¨ como una fecha para regalar chocolates, flores y serenatas; pues estas acciones aunque son muestras de cariño, no promueven el empoderamiento de las mujeres en escenarios político, social y económico que generen un cambio.

Por su parte, el Diputado Diego Aranguren Riveros, afirmó que trabajan para que cada día se mejoren las condiciones de vida que llevan las casanareñas a través del plan de Desarrollo ¨Casanare Con Paso Firme¨ donde se dejen los proyectos y programas que garanticen sus derechos.

Del mismo modo, la presidenta y 2 vicepresidente afirmaron que ya revisaron el documento borrador del plan de desarrollo donde su compromiso es garantizar se dejen proyectos para empoderar, ofrecer oportunidades a mujeres víctimas y se implemente la política de equidad y género en Casanare.

Lo anterior, de cara a la consolidación de la Secretaria de la Mujer del departamento, donde incluya programas y proyectos que busquen resguardar los derechos de la mujer, anclados a una meta clara dentro de la carta de navegación por los próximos 4 años y con un plan de inversiones que la materialicen.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más