En la pavimentación de Montañas Del Totumo, en Paz en Ariporo el contratista le mochó más de 3 kilómetros y medio de pavimentación y no va a hacer los tres puentes que hacen parte del convenio inicial entre INVIAS y esta localidad: Arcenio Sandoval, director territorial de Invias Casanare Arauca.
Expuso el director territorial que: este contrato firmado en el mes de marzo de 2021, por $42.581.756.719, en principio debía entregar 16.7 kilómetros de pavimentación más las obras de arte entre ellas los puentes denominados el Zancudo, Zancudito y El Totumo, en un plazo de ejecución de cuatro meses.
Sin embargo, va a cumplir 18 meses, solo han pavimentado 6 kilómetros, pero ya recibieron más del 70% del recurso del contrato, y las obras no se ajustan al convenio marco. Advirtió que la entidad ha dejado toda la trazabilidad de los argumentos expuestos por el contratista y los supervisores para cambiar las condiciones del convenio, entre ellos, presuntas falencias en los estudios y diseños y la necesidad de hacer acarreos de material entre otros.
Lo cierto es que este contrato ya está en manos de las entidades de control, debido a que en principio el contratista recibió el anticipo y no lo invirtió en la obra de manera inmediata, ni tampoco lo metió a una fiducia, para que los rendimientos financieros fueran aprovechados por la administración municipal, por lo que se ha hecho merecedor de una investigación por presunto hallazgo fiscal.