Home » General » Sin pago, sin transporte y con vigilancia a medias.
Educación General

Sin pago, sin transporte y con vigilancia a medias.

Dos semanas después del inicio de clases, la secretaría de educación está adelantando el proceso de contratación para el transporte escolar en Yopal, gestionando recursos con el Ministerio de Educación y empresas petroleras, también con la liberación de recursos del Fonpet.

Por otra parte, los docentes de Yopal tienen queja respecto al pago de sus salarios. Aunque a nivel departamental ya se hicieron los respectivos desembolsos, los 1.300 educadores de la capital casanareña no han recibido el pago correspondiente al primer mes del 2.022.

El presidente de sindicatos en Casanare, Juvenal Carrillo indicó que, se han adelantado diálogos con la Secretaría de Educación Municipal, allí la secretaria comentó que, esta dificultad en gran medida, se debe al cambio de personal, teniendo en cuenta el concurso de méritos realizado. Sin embargo, también explicó que, la fecha del pago correspondiente al mes de enero sería hoy 3 de febrero.

Otro de los problemas presentes en las instituciones educativas, es respecto al control de vigilancia. Según el docente Carrillo, no hay quien esté pendiente del ingreso y salida de personas en dichos establecimientos. Situación que perjudica la seguridad de los estudiantes y administrativos; además, se representa un riesgo para los enseres de los colegios.

Anualmente, esta problemática afecta a los docentes, quienes son los profesionales con menor salario a nivel nacional. Cabe mencionar que, después de 25 años de servicio, un educador gana aproximadamente $ 4’600.000

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más