Home » General » Sonia Bernal fue designada en una dependencia del MinInterior
General

Sonia Bernal fue designada en una dependencia del MinInterior

Por: Johan Ardila

En las últimas horas se conoció la posesión de la abogada casanareña Sonia Bernal Sánchez quien ha sido designada para la Dirección General de Gobierno, Administración Territorial y Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio del Interior; una posición estratégica donde establecerá buenas relaciones políticas.

La casanareña mantiene una estrecha relación con el ministro del Interior, Alfonso Prada, desde hace muchos años, supervisará e impulsará las políticas de descentralización política y administrativa, ordenamiento territorial, desarrollo institucional y gestión pública en estas áreas.

La implementación de los principios es la coherencia, la subsidiariedad y la complementariedad. unidades nacionales y territoriales, para lo cual deberá mantener contacto directo con todos los alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y demás ciudadanos que ocupen cargos de elección universal. A partir de este miércoles 14 de septiembre inició sus funciones en ese cargo, sirviendo como Presidenta del Concejo de San Andrés, Orly Rozo Lozano. Ella es abogada especialista en administración de empresas de la Universidad del Rosario, magíster en derecho de familia y administración pública de la Universidad Externado.

Cuenta con una amplia experiencia profesional a nivel gerencial en el sector público como jefa de unidades regionales nacionales que tratan con protección y seguridad a nivel sectorial Trabajo en derechos humanos, ha sido defensora regional del Casanare, secretaria de la Gobernación de Casanare y asesora legal externa en alcaldías, unidades regionales y entidades privadas; asimismo, ha ocupado cargos de elección popular como diputada de Casanare.

Sonia llegó a esta adicción como parte de la política del presidente Gustavo Petro de dotar a la región de ofertas institucionales de gobierno y visibilizar a las mujeres del país en los espacios de poder y toma de decisiones.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más