Home » Seguridad » Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana apoyarán situaciones de conflictividad social en Casanare.
Actualidad Seguridad

Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana apoyarán situaciones de conflictividad social en Casanare.

Con el fin de garantizar los derechos y la tranquilidad de la ciudadanía en Casanare, la Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, dio inicio al PISCC – Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento.

Con este conformado equipo de Gestores de Convivencia, se busca apoyar a las alcaldías, la fuerza pública, autoridades judiciales y administrativas, para resolver situaciones de conflicto social, que se registran en los diferentes municipios del departamento.

Los Gestores llegaron a municipios priorizados como; Tauramena, Monterrey, Paz de Ariporo, Yopal, Maní y Aguazul, para lograr acciones articuladas con las entidades y comunidades en el análisis y trabajo de las problemáticas tanto sociales como delictivas que alteran el orden público.

Evidenciando que los delitos más recurrentes que se presentan en la región son, hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, entre otros. Con el apoyo de las principales autoridades, el equipo de trabajo de la Gobernación diseña y ofrecen una oferta institucional en planes de seguridad y convivencia a los territorios para mitigar esas problemáticas y así garantizar la seguridad y tranquilidad de los casanareños.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más