Actualidad

Gigantesco tren de 4 locomotoras y 268 vagones recorrió 90 km sin conductor.

La colosal máquina llevaba mineral de hierro por el solitario extremo noroeste de Australia, y alcanzó rápidamente, sin control, una velocidad de 110 km/h.

Todo comenzó cuando el conductor se bajó para inspeccionar un vagón, el domingo por la noche. Ahí el gigante, propiedad de la minera BHP, comenzó a andar solo en un alocado recorrido. No se sabe cómo pudo ponerse en marcha y avanzar por una vía que enlaza Newman y la ciudad costera de Port Hedland, en el estado de Australia Occidental.

BHP decidió, por seguridad, hacer descarrilar el tren antes de que llegara a Port Hedland. Nadie resultó herido en la operación, que, sin embargo, dañó 1.500 metros de vía.  Unas impresionantes imágenes divulgadas por el diario The West Australian muestran los vagones amontonados a lo largo de la vía, algunos parcialmente hundidos en su carga ocre.

La oficina australiana de seguridad de los transportes anunció que se abrió una investigación para averiguar cómo pudo avanzar el tren sin maquinista. Por su parte, la compañía avisó que echaría mano de sus reservas de hierro para abastecer a los clientes.

Fuentes consultadas:

  • EFE
  • Pulzo

Publicaciones Relacionadas

Venganza por robo de ganado habría causado masacre de Orocué

admin

Incinerado vehículo de carga en la vía del Cusiana

admin

Inició proceso de empalme entre Administraciones entrante y saliente en Yopal

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más