Home » Noticias » Gobernación de Casanare deberá dar explicaciones por contratos para atención del Covid
Judicial Noticias

Gobernación de Casanare deberá dar explicaciones por contratos para atención del Covid

En una rueda de prensa conjunta, Fiscalía, Contraloría y Procuraduría entregaron el informe de avances sobre las investigaciones a nivel nacional en el marco de la estrategia “trasparencia en medio de la emergencia”.

En el marco de la estrategia “Transparencia en la emergencia” la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia abrió indagaciones contra 14 gobernadores.

De acuerdo al reporte de la fiscalía los funcionarios vinculados formalmente a estas indagaciones son los Gobernadores de Arauca, Magdalena y Cesar con tres casos. San Andrés, Guaviare y Vichada con dos casos; y Chocó, Valle del Cauca, Tolima, Casanare, Bolívar, Sucre, Amazonas y Vaupés con un solo caso respectivamente.

Por su parte la Procuraduría General de la Nación avanza en las investigaciones de 512 procesos disciplinarios por presuntas irregularidades en contratos relacionados con Covid-19.

De estos procesos 68 tienen relación con 26 gobernaciones. 53 están en indagación, 12 en investigación y 3 en juicio disciplinario. El departamento de Casanare tiene 2 indagaciones, el caso de las camillas compradas para el hospital regional y los presuntos sobrecostos en paquetes alimenticios.

Adicionalmente se conoció que la Contraloría General abrió indagación preliminar por presuntos sobrecostos en el contrato suscrito entre el Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres y Aginsa Ingeniería.

El contrato asciende a $1.124.089.564, inversión destinada a realizar la adquisición de equipos biomédicos, ventilador mecánico, equipo de gases arteriales y desfibrilador, destinados al fortalecimiento de la capacidad de atención en el marco del plan de acción y respuesta, ante la pandemia por Covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más