Home » Agropecuario » Gobernación de Casanare y Finagro entregarán ICR a productores agropecuarios
Agropecuario Audios Noticias

Gobernación de Casanare y Finagro entregarán ICR a productores agropecuarios

Con la firma del convenio interadministrativo 2396 de 2018, suscrito entre Finagro y la Secretaria de Agricultura departamental, se busca dar un impulso financiero al sector productivo del departamento.

El documento establece una cifra de $1.263.944.000, que serán destinados al otorgamiento de los Incentivos de Capitalización Rural (ICR). Con esta figura se hacen efectiva la aplicación de subsidios en diferentes líneas de crédito, diseñadas para los sectores agropecuarios. Para este caso concreto la meta es llegar a 60 beneficiarios entre emprendedores y empresarios del departamento.

Los alcances del convenio fueron socializados a representantes de bancos, sectores productivos además de otras entidades, con el propósito de dar a conocer las líneas de apalancamiento y condiciones de aplicabilidad. A través de comunicado de prensa la Administración departamental indicó que, durante este gobierno, bajo la figura del ICR ha canalizado recursos del orden nacional por más $12.136 millones, con los cuales se han apalancado $ 89.613.839.260 en créditos, beneficiando a 559 productores, emprendedores y empresarios.

Adicionalmente, se han destinado recursos del nivel departamental para otorgamiento de ICR por valor de $ 1.142.652.822, apalancando $ 9.566.437.388 millones en crédito, alcanzando un total de 122 beneficiarios.

Camilo Montagut

Publicaciones Relacionadas

Alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega, judicializado por presunto acceso carnal violento.

admin

#EnAudio Corporinoquia conceptúa por derrame de crudo a la ANLA, y ésta decide investigar o no: Andrea López

admin

#EnAudio William Duarte, entrenador departamental de taekwondo

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más