• Inicio
  • Actualidad
  • Gobernación logró $2.750 millones del gobierno nacional para pequeños productores de Cacao.
Actualidad Agropecuario

Gobernación logró $2.750 millones del gobierno nacional para pequeños productores de Cacao.

Más de $2.750 millones fue el monto logrado mediante la gestión del nuestro Gobernador ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, para beneficiar 351 familias cacaoteras del departamento, mediante el proyecto para el fortalecimiento de las capacidades productivas de los pequeños productores.

351 familias de 11 municipios del departamento se benefician del proyecto para el “fortalecimiento de las capacidades productivas y organizacionales de los pequeños productores de cacao del departamento mediante actividades de capacitación, acompañamiento técnico, dotación de un paquete técnico productivo y participación en procesos asociativos que incrementen sus ingresos”.

Los beneficiarios reciben insumos, herramientas, equipos y todo el sistema de beneficio y secado como son: cajones de fermentación y beneficiadero de cacao; además reciben acompañamiento técnico para la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y manejo integrado de plagas y enfermedades, fortaleciendo de esta forma su producción.

Publicaciones Relacionadas

Invierno retrasó obras de apartamentos Torres de San Marcos”

admin

Reconocimientos en Casanare en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

admin

Gerente del Hospital Regional declara Emergencia Funcional Indefinida. Hospital se quedó sin médicos

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más