Home » Economía » Gobierno autorizó importar combustible para superar crisis en el sur del país.
Audios Economía Las Mañanas De Violeta

Gobierno autorizó importar combustible para superar crisis en el sur del país.

Traer combustible desde Ecuador para solucionar el desabastecimiento que padece Pasto, como consecuencia del bloqueo de la carretera Panamericana, por parte de comunidades indígenas del Cauca y que ha generado un fuerte traumatismo en todo el sur de país.

Así lo afirmó en diálogo con Las Mañanas de Violeta, el decano de la facultad de comunicación social de la Universidad Mariana de la capital nariñense, Ricardo Eraso Mera. El docente y periodista agregó que los distribuidores locales de combustibles, anunciaron que solo les queda el 10 por ciento de las reservas, para atender la demanda de la ciudad.

Eraso hizo hincapié en el hecho que la situación tiene muchos agravantes de carácter social y económico, lo que se agudiza porque los líderes indígenas reclaman un diálogo con representantes del alto Gobierno central y no admiten otros actores como los mandatarios regionales, quienes ayer se ofrecieron para tratar de hacer un acercamiento entre las dos partes.

La situación de desabastecimiento no solo afecta el sector de los combustibles, también se extiende al comercio, porque muchos de los negocios como ferreterías, entre otros, traen la totalidad de sus productos desde el interior del país y con el bloqueo vial no han podido recibir los pedidos, que les permitan reabastecer sus estanterías.

Por fortuna un panorama diferente vive el sector de alimentos, porque Nariño es autosuficiente. Son 33 mil kilómetros cuadrados donde se presentan los tres pisos térmicos, ventaja que permite contar con una amplia gama de productos alimenticios, que holgadamente surte de manera efectiva el mercado regional.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más