Home » Nacional » Gobierno Nacional creará el Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos en Colombia.
Nacional Noticias

Gobierno Nacional creará el Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos en Colombia.

El anuncio lo realizó el Presidente Iván Duque, el Estatuto tiene el fin de regularizar la situación de casi un millón de migrantes en situación irregular.

El anuncio lo hizo el Mandatario tras una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, quien visita el país desde el pasado fin de semana.

En el acto estuvieron también la Representante de la ONU en Colombia, Jessica Faieta; el Embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, y la Embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, entre otros diplomáticos.

Advirtió el mandatario que ya la crisis migratoria venezolana supera la de Siria, que se consideraba la más grave del mundo, son más de 6 millones de ciudadanos venezolanos que han salido de su país, debido a problemas económicos, políticos y sociales.

Igualmente, anunció la creación de un Registro Único del Migrante, orientado a atender la crisis. El Presidente Duque señaló que Colombia “ha recibido a cerca de un millón 800 mil migrantes y, claramente, podemos llegar a la conclusión de que más del 52% son migrantes irregulares en nuestro territorio”.

Los migrantes que están de forma irregular en el país, tendrán una hoja de ruta, que implica un registro claro de sus nombres, sus edades, sus apellidos, los lugares de residencia, sus condiciones socioeconómicas y un registro biométrico. Obtendrán certificación de protección temporal.

Destacó que una vez cumplido el período de registro, quien no esté debidamente registrado, estará en situación de irregularidad y, por supuesto, sujeto a deportación.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más