Home » Noticias » Gobierno se “auto autorizó” la venta de activos de la nación
Noticias Politica

Gobierno se “auto autorizó” la venta de activos de la nación

Con este decreto el gobierno se habilita para poner en venta su participación en empresas como Ecopetrol.

Para los congresistas esto es poner en riesgo los activos de la nación como Ecopetrol, y otros que estén en la bolsa de valores, además aun no es claro cómo se realizará la venta, y que porcentajes se van a comercializar.

El decreto emitido por presidencia fue rechazado por todos los congresistas en pleno. Incluso el partido Centro Democrático se manifestó en desacuerdo con la expedición del decreto 811 del 4 de junio “por medio del cual se establecen las medidas para la inversión, enajenación o comercialización de la participación accionaria del estado”

En dialogo con Contacto Noticias, la senadora Maritza Martínez señaló que el decreto presenta muchas interrogantes, no se sabe qué cantidad de acciones, en qué empresas y para qué se van a destinar los recursos.

Martínez, junto a más de 20 congresistas han pedido que sea derogado este decreto, así mismo se solicitó a los entes de control que se haga un riguroso acompañamiento al decreto.

Por otro lado, la senadora Martínez, presentó la hipótesis de que se trate de una medida para generar recursos que le permitan al gobierno “salvar” algunas empresas privadas como Avianca, recordando además la congresista que hace muchos años “Avianca dejó de ser colombiana”

Los congresistas cuestionan la confusa redacción del decreto, los vacíos e interrogantes que deja, adicionalmente se están revisando otros decretos emitidos bajo el amparo de la declaratoria de calamidad en el marco del estado de emergencia.

Este el texto del decreto

https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20811%20DEL%204%20DE%20JUNIO%20DE%202020.pdf

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más