Image default
Home » Deportes » Gobierno y Federación firman pacto por el fútbol femenino
Deportes

Gobierno y Federación firman pacto por el fútbol femenino

Un pacto por la transparencia fue el resultado de la reunión que convocó la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez con la Federación Colombiana de Fútbol, el ICBF y Coldeportes, en la cual el tema central fueron las recientes denuncias de las futbolistas de la Selección.

En una comunicación firmada por Ramón Jesurún, presidente de la FCF; Ernesto Lucena Barrero, director de Coldeportes; Ana María Tribin, consejera para la Equidad de la Mujer, y Juliana Pungiluppi, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se establecieron compromisos para garantizar a todos los deportistas del país, incluyendo las futbolistas, condiciones de equidad y seguridad para practicar sus disciplinas.

El documento precisa que es necesario “adoptar la política de cero tolerancia con el abuso, explotación, acoso, discriminación o violencia en el deporte colombiano con énfasis especial en los menores de edad y poblaciones vulnerables”.

Respecto de las denuncias puntuales de las jugadoras, específicamente por presunto acoso sexual y laboral de la fisioterapeuta Carolina Rozo y algunas de las mujeres de la Selección, pide “velar por la igualdad de las deportistas en relación con condiciones, acceso a herramientas, incentivos, apoyos y participación en las diferentes ligas y torneos”.

Además, “denunciar de inmediato ante las autoridades competentes todo acto de presunta corrupción, ilegalidad o falta de transparencia”, en cuanto sea detectado.

Para dar cumplimiento en la práctica al pacto, el documento pide “remitir un plan de acción en los próximos 30 días a la secretaria de transparencia, la Consejería para la Equidad de la Mujer y Coldeportes así como informes semestrales sobre los avances y obstáculos”.

El presidente de la FCF insistió en que habrá liga femenina este año a pesar de las dificultades y que la entidad está comprometida en llegar al fondo de las denuncias de las jugadoras en las últimas semanas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más