• Inicio
  • Agropecuario
  • Gran cantidad de ganado de contrabando de Venezuela sigue entrando a Casanare por la frontera con Arauca.
Actualidad Agropecuario

Gran cantidad de ganado de contrabando de Venezuela sigue entrando a Casanare por la frontera con Arauca.

El gerente del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, Germán Silva, reconoció que es imposible controlar totalmente el tránsito de ganado sin requisitos legales debido a que sus funcionarios se encuentran prácticamente solos por falta de apoyo de policía y ejército.

El funcionario reveló que en la frontera de Casanare con Arauca tienen instalados 14 puestos de control, pero debido a que sus funcionarios no cuentan con apoyo de miembros de la policía y el Ejército están expuestos a constantes amenazas por parte de cualquier persona. “Desde el contrabandista hasta el simple conductor del camión agreden a los funcionarios que solo cuentan con una paleta de pare y siga para defenderse. Nos dejaron solos”, afirmó tajantemente.

También culpó a los ganaderos pues aseguró que si bien los hay honestos también están los que no tienen reparo en adquirir ganado barato sin importar su legítima procedencia y su sanidad animal. “Los mismos ganaderos deben denunciar a sus colegas que les exponen al riesgo sanitario e incurren en competencia desleal”, instando a la auto regulación del gremio. Incluso, consideró que sobre aquellas fincas en donde se ubique ganado ilegal debe aplicarse extinción de dominio como castigo y poder desestimular estas prácticas.

Así mismo aclaró que las competencias de los funcionarios del ICA se limitan a las de sanidad, pero lo de la ilegalidad en la tenencia y procedencia es un tema netamente policial.

Publicaciones Relacionadas

Hoy, jueves 18 de Enero, vence el plazo para postularse a la Convocatoria de Incentivos Ganaderos

admin

Ciclista que iba en contravía murió arrollado por camión

admin

En 2017 la U.N. aspira a llevar 74 pregrados a Putumayo, Casanare, Chocó y Guaviare.

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más