Home » Noticias » Grave denuncia contra candidato Jersson Montoya en Maní por fraude.
Mani Noticias

Grave denuncia contra candidato Jersson Montoya en Maní por fraude.

Obtuvo subsidio de vivienda de interés social en Yopal, al parecer engañando al sistema.

Por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público, fraude a subvenciones y uso de menores de edad en la comisión de delitos, fué denunciado el candidato a la alcaldía de Maní Casanare Jersson Esneyder Montoya Hoyos.

Ante la fiscalía general de la nación, el abogado Óscar Sampayo Otero, allegó la narrativa y pruebas con las que se evidencia que presuntamente el aspirante cometió varias faltas.

Narró Sampayo que con la complicidad de sus padres, Javier y Noelia, le hicieron creer a la comisaría primera de familia, que Jersson era el adecuado para tener la custodia provisional, cuidado y cuota de alimentos de su hermana quién para la época tenía 12 años de edad. El argumento principal era que sus padres no tenían los recursos para responder por la menor.

Éste argumento se cae de su peso si se tiene en cuenta que, según Registro mercantil los padres de Montoya son accionistas y en algunos casos dueños de las siguientes empresas:
A. Competrol.
B. Riche life S.A.S.
C. Pharmadream S.A.S.
D. Río park S.A.S.
Sólo ésta última es muy conocida en Yopal pues es un centro turístico ubicado en la vía a Morichal, que algunos testigos dicen, es una construcción que supera los 2 mil millones de pesos.
Pero no sólo esos son los agravantes, pues según el denunciante para poder lograr el nivel requerido en el sisbén para un subsidio de vivienda, reportaron direcciones falsas y cambiaron sus números de cédula.

Todo esto es muy mal visto en la comunidad Maniceña ya que no es la primera vez que resultan salpicados por corrupción tanto padre Montoya (ex alcalde), como su hijo, actual candidato, este último protagoniza una ostentosa campaña política.
También estos emprendedores políticos enfrentan investigaciones porque circulan audios donde presuntamente constriñen al elector ofreciendo casa, millón y contrato si los apoyan.

De igual manera, algunos ciudadanos Yopaleños cuestionaron la actitud de los funcionarios de Idury, de la época ante la celeridad con la que actuaron para otorgar el subsidio de vivienda. Así mismo a la oficina de planeación municipal.

Por presunto Fraude al Sufragante fue denunciado el candidato a la alcaldía de Maní Jersson Montoya.

https://wp.me/p6r6l5-ohn

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más