Gustavo Petro estuvo en Yopal y habló de su programa de Gobierno

Gustavo Petro estuvo en Yopal y habló de su programa de Gobierno

Casanare recibió al candidato a la presidencia Gustavo Petro en Yopal y sus seguidores manifestaron su apoyo al candidato de la Colombia humana, en una tierra tradicionalmente de derecha. Ciudadanos de todo el departamento salieron a escuchar sus propuestas.

En primer lugar, desmintió uno por uno todos los señalamientos que, según su campaña, otros sectores políticos le han hecho a él y a su propuesta política. Enfatizó en el tema ambiental, por tratarse de uno de los departamentos productores de hidrocarburos, reafirmando que en su gobierno no permitirá que se realice la técnica conocida como fracking en ninguna región del país.

Habló de la importancia de proteger el agua y dijo que en su gobierno se acabará lo que llamó el negocio que han hecho durante tantos años con la salud, resaltó la importancia de tener un banco para la gente pobre para evitar que la población siga siendo objeto de los prestamistas conocidos como gota a gota.  Dijo que la educación debe ser el pilar en Colombia durante su periodo de gobierno, que todos los dineros que antes eran para la educación y se destinaron a la guerra vuelvan a ser de la educación. 

Se mostró muy feliz y agradecido por el multitudinario respaldo de los casanareños en el evento teniendo en cuenta que es un territorio dominado por la derecha pero que dicha manifestación representa que la democracia esta volviendo a vivir en un país donde se estaba extinguiendo.

Terminado el evento en Yopal, se desplazó a Villavicencio donde tenía otra manifestación culminando su recorrido por la Orinoquia colombiana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *