Home » Actualidad » Habilitado el Hospital Local de Yopal, abre sus puertas el 26 de julio.
Actualidad Salud

Habilitado el Hospital Local de Yopal, abre sus puertas el 26 de julio.

Image default

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

El próxim0 jueves 26 de julio será inaugurado el Hospital Local de Yopal, que atenderá todos los servicios del primer nivel de atención, evitando la congestión del Hospital Regional de la Orinoquia que está diseñado para servicios de segundo nivel de complejidad. Tras la certificación de parte de la Secretaría de Salud de Casanare, solo esperan la contratación necesaria con Capresoca.

Ayer, la Secretaría Departamental de Salud habilitó los servicios de Obstetricia, Urgencias y Transporte Asistencial Básica-TAB- de baja complejidad del Hospital Local de Yopal (antes Materno Infantil de la Comuna V), ante el cumplimiento del prestador y tras la visita previa de verificación realizada entre el 25 y el 27 de junio por el grupo técnico verificador.

De acuerdo con el informe de la visita de verificación de estándares de habilitación, en la sede del Hospital Local de Yopal fueron habilitados los servicios de internación (hospitalización) obstétrica, con una capacidad instalada de 10 camas y dos salas de parto; el servicio de urgencias y el servicio de Transporte Asistencial Básico con una capacidad de una (1) ambulancia-TAB para transporte terrestre.

El grupo verificador evaluó el cumplimiento de los estándares exigibles de habilitación a los prestadores de servicios, de acuerdo a los criterios contenidos en la guía de verificación, establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 2003 de 2014.

Los estándares verificados corresponden a: capacidad técnico administrativa, de suficiencia patrimonial y financiera, y de capacidad tecnológica y científica (talento humano, infraestructura, dotación; medicamentos, dispositivos médicos e insumos; procesos prioritarios, historias clínicas y registros, e interdependencia).

Estos nuevos servicios que cumplieron con los requisitos de la visita previa, se suman a los ya habilitados por la institución, como internación adulta e internación pediátrica; esterilización, entre otros.

“El concepto favorable de habilitación le permite al prestador ofertar estos servicios, para que las aseguradoras puedan contratarlos y ofrecerlos en su red de prestadores, con el propósito de garantizar el acceso y la oportunidad a sus usuarios, en la baja complejidad”, precisó el secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego Moreno.

[/et_pb_text][et_pb_audio _builder_version=”3.0.101″ title=”Edwin Barrera” audio=”https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/07/edwin-barrera.mp3″ image_url=”https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/07/edwin-barrera.jpg” background_layout=”dark” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Publicaciones Relacionadas

Invitación a prensa: Entrega ‘Zona Wifi Gratis para la Gente’ en Sogamoso

admin

En Yopal, hombre asesinó a su compañera sentimental y luego se suicidó.

William Montenegro

Procuraduría recula en proceso disciplinario contra exalcalde de Yopal Celemín

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más