Home » Actualidad » Habilitan líneas para denunciar violencia intrafamiliar
Actualidad

Habilitan líneas para denunciar violencia intrafamiliar

En el departamento de Casanare hasta la fecha, luego de las dos semanas de aislamiento, se han presentado menos de 30 denuncias, pero según el comandante de policía, Coronel Juan Carlos Restrepo, se debe a la imposibilidad de denunciar “muy seguramente pasada la cuarentena recibiremos, lamentablemente, muchas denuncias por agresiones cometidas durante el aislamiento”
 
Una de las preocupaciones que está dejando el periodo de aislamiento es que los casos de maltrato aumenten, debido a que muchas ciudadanas estarían encerradas con sus agresores.
Por esta razón y ante los casos que ya se han presentado en el país, se creó la línea gratuita 155, la cual brinda orientación psicosocial y jurídica a las víctimas y está disponible las 24 horas del día, a nivel nacional.
 
Tan solo durante el simulacro del se recibieron 2.301 llamadas, de las cuales, 219 correspondían a casos de violencia intrafamiliar.
Comparado con el mismo periodo de 2019, se refleja un incremento del 51%, pues el año pasado se registraron 145 casos de esta índole.
De igual manera, el Gobierno fortaleció este centro de llamadas aumentando el número de mujeres policías que la atienden e incluyendo a 20 profesionales de psicología adicionales para atender casos. 
 
Estas son las líneas habilitadas para la atención de mujeres
Línea Nacional 155 
Policía Nacional 123
Fiscalía: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias de género y violencia sexual.
ICBF, Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685-3208655450 – 3202391320
 
 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más