Image default
Home » Norte De Casanare » Hasta el 20 de febrero está abierta la convocaría para becas de pregrado en Turquía.
Norte De Casanare

Hasta el 20 de febrero está abierta la convocaría para becas de pregrado en Turquía.

Una de las quejas recurrentes de estudiantes, es la falta de oportunidades para acceder a educación superior y ven como un sueño muy lejano estudiar en el exterior. Este tipo de queja siempre se escucha en personas de escasos recursos que ven frustrados sus sueños por no contar con el dinero suficiente para costear una carrera.

Tatiana Pirabán es la directora de la fundación Somos Uno Por Casanare y ve con preocupación que muy pocos jóvenes conocen las oportunidades que existen en el exterior con las cuales se puede acceder de manera gratuita a la educación superior con muy altos estándares de calidad y en reconocidas universidades.  Uno de esos casos es el de Turquía, un país que se la juega por la educación y gracias al acercamiento con el departamento de Casanare, más jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a ellas.

Tatiana Pirabán es una líder del norte de Casanare, cuya curiosidad la ha llevado a estar becada en 2017, por The Opec Fund for International Development (OFID) para hacer parte de One Young World Summit 2017 y es actualmente embajadora de esta organización. Colaboradora en World Youth Movement for Democracy y Activista por los Derechos de la Mujer, nominada al Premio a la Mujer Cafam, cuyas motivaciones en su vida son los negocios sociales y el establecimiento de redes de apoyo dentro del territorio nacional e internacional por tal razón es cofundadora y presidente de la Fundación Somos Uno por Casanare desde el 16 de agosto del 2014.

Esta joven Casanareña quiere que más personas tengan la oportunidad de acceder a las becas en Turquía para pregrados y postgrados.

Las Becas de pregrados en Turquía están dirigidas a Jóvenes nacidos después del 01 de enero 1999 y están abiertas las convocatorias hasta el 20 de febrero.

Los beneficios para quienes logren obtener una de las becas son:

*Curso intensivo del idioma turco por un año escolar.

*Matrícula completa para el programa seleccionado por el estudiante elegido.

*Cuota mensual de manutención (varía según programa).

*Seguro médico.

*Vivienda en residencias estudiantiles de las universidades parte del programa o del estado.

*Tiquetes aéreos, ida y regreso, desde el país de origen del estudiante hasta Turquía (el tiquete de regreso solamente se hará efectivo una vez el estudiante haya culminado exitosamente su programa).

Las personas interesadas pueden acceder al siguiente link donde realizan la inscripción.  Este link aparece en idioma turco, pero se puede traducir al español.  A través de Contacto Noticias Tatiana está dispuesta a guiar a aquellos jóvenes que deseen realizar el proceso de inscripción. Contacto Noticias 320 866 20 96.

Link de Inscripción: https://turkiyeburslari.gov.tr/

 

Link Somos Uno Por Casanare: https://www.facebook.com/fsomosunoporcasanare/

 

Escuche los detalles en el siguiente audio.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más