• Inicio
  • Actualidad
  • Hasta el viernes culminaría proceso de judicialización de los 22 capturados por concierto para delinquir y porte de armas de fuego.
Actualidad Judicial

Hasta el viernes culminaría proceso de judicialización de los 22 capturados por concierto para delinquir y porte de armas de fuego.

Se espera que dentro de los próximos tres (3) días hábiles se resuelva competencia de Juez para llevar a cabo audiencias de formulación de imputación y medidas de aseguramiento con los 22 capturados en allanamiento efectuado el fin de semana en Casanare.

El día 11 de mayo de 2018, se realizaron 22 capturas en diligencia de allanamiento y registro mediante investigación liderada por la fiscalía 33 EDA de Yopal y con el apoyo de miembros de la DIJIN Policía Nacional.

La investigación es iniciada desde el año 2016, en la cual se recopiló material probatorio a través de interceptación de llamadas entre otros, con lo cual se determinó que las personas capturadas realizaban actividades delincuenciales, por tal motivo, fue solicitada la orden judicial de allanamiento y captura.

La legalización de captura y allanamiento fue admitida por el Juzgado Promiscuo de Chameza, pero las audiencias de imputación de cargos y medidas de aseguramiento, no se pudieron concluir, ya que los abogados defensores demandaron la competencia de la Juez, por lo que la funcionaria judicial envió a su superior jerárquico el proceso.

La fiscalía espera la respuesta del Juzgado del Circuito de Yopal para continuar con las audiencias respectivas.

Publicaciones Relacionadas

[AUDIO] Bebé de Yopal requiere atención urgente en Hospital de alto nivel

admin

Corporinoquia y Alcaldía de Paya realizaron curso para el control de incendios forestales

admin

Capturado desmovilizado como responsable de la muerte de líder comunal en Támara.

William Montenegro

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más