Home » Audios » ¿Hay Cárcel para maltratadores de animales? Responde el abogado Alejandro Rincón en la sección “En Violeta tu Caso es Mi Caso”
Audios

¿Hay Cárcel para maltratadores de animales? Responde el abogado Alejandro Rincón en la sección “En Violeta tu Caso es Mi Caso”

Para el año 2016 el estado colombiano promulgó la ley 1774. Con esta ley se creó un nuevo tipo penal que se llama ‘delitos contra los animales’ y en el artículo 339 dice:

“El que maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de 1 a 3 años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más