Image default
Home » Salud » Hospital local de Yopal cuenta ahora con tres especialidades médicas.
Noticias Salud

Hospital local de Yopal cuenta ahora con tres especialidades médicas.

La ESE Salud Yopal dio a conocer las 3 nuevas especialidades médicas, que se prestarán tanto en el pabellón de urgencias, como en los servicios ambulatorios.

Para el caso de urgencias, pueden acceder todos los usuarios de la Entidades Promotoras de Salud, mientras que en el campo ambulatorio, por el momento, los únicos que tendrán acceso son los afiliados a Capresoca, porque es la única entidad que ha contratado estos servicios.

También se conoció que el pasado viernes primero de marzo, quedó habilitado el servicio de medicina interna, para todos los pacientes que lo requieran y que se atendidos bajo la modalidad de consulta externa.

En cuanto a pediatría, se espera la apertura de la agenda este 6 de marzo, para comenzar con la prestación de dicha especialidad. También se tuvo novedades en el servicio de ginecología. En esta área se pasó de uno a tres especialistas.

Edwin Barrera Rodríguez, gerente ese salud Yopal, agregó que en dicho campo médico también se prestan los servicios de ecografías pélvicas, transvaginal, doopler de arterias uterinas, doopler placentario, perfil biofísico fetal, cervicometrías y monitorías fetales.

La ampliación de este servicio constituye un gran apoyo al personal médico en la atención materna, principalmente en partos, ya que se cuenta con los especialistas al momento que se requieran, conllevando así a una atención más humanizada y segura.

Por otra parte, a mediados de semana se ofertará la consulta externa en pediatría, con tres especialistas, quienes también brindarán apoyo a los médicos generales en la atención de partos, en caso que sea necesario.

Finalmente, la idea es consolidar las rutas de atención integral en salud para las gestantes, riesgo cardiovascular y pediátrico, donde el usuario encuentre todos los servicios de baja complejidad o primarios en una sola sede, conforme lo describe la nueva normatividad en salud.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más