Actualidad Educación

Hoy es el “Día E” de la Excelencia Educativa.

La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, a través del área de Calidad Educativa, acompañará a las instituciones educativas oficiales y privadas en la realización del “Día E” de la Excelencia Educativa, hoy miércoles 16 de mayo, para ello los funcionarios se desplazarán a las instituciones educativas para hacer la respectiva veeduría de esta jornada. El “Día E” de la excelencia educativa se realizará en 10 instituciones privadas y 25 oficiales.

La licenciada Gloria Flórez Guerrero, Secretaria de Educación y Cultura, hizo un llamado a rectores, directivos docentes, estudiantes y padres de familia, para que hagan parte de este taller de excelencia educativa, agregó que hoy miércoles 16 de mayo no habrá clase en ninguna institución, para permitir la participación masiva en esta jornada promovida en todo el país por el Ministerio de Educación Nacional.

Asimismo durante la jornada de la mañana se reunirán los rectores y coordinadores y al día siguiente la reunión será con los padres de familia, para guiar esta jornada se definió el Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE, que se conforma de cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar, para que todos los colegios tengan un marco común de discusión.

En el Día de la Excelencia Educativa (‘Día E’), participarán docentes, directivos, familias y estudiantes para que conozcan, analicen y reflexionen los resultados obtenidos en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE). Asimismo, este proceso permite que se establezcan rutas y estrategias para mejorar la calidad educativa y será un espacio propicio para hacer un balance de los avances que en materia de calidad educativa ha tenido el país.

La Alcaldía de Yopal, La Secretaría de Educación y Cultura y El Ministerio de Educación invitan a participar a toda la comunidad educativa de la jornada del ‘Día E’ y ‘Día E de la Familia’, para que cada vez los colegios den pasos más sólidos en una educación de calidad.

Publicaciones Relacionadas

Ciudadanos alertan ante riesgo de paso de maquinaria pesada por el puente de La Cabuya.

William Montenegro

SENA Regional Casanare fue certificada Internacionalmente en hidráulica por BOSCH-REXROTH.

William Montenegro

Hoy empieza a rodar ‘El bus de las oportunidades’ por el Meta

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más