Image default
Home » Comunidad » Hoy es el día de la afrocolombianidad.
Comunidad

Hoy es el día de la afrocolombianidad.

Este 21 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Afrocolombianidad, reconociendo la importancia y contribución de estas comunidades a la cultura y crecimiento del departamento casanareño.

Debemos hacer memoria que fue en 1851, cuando el entonces presidente de la República, José Hilario López, firmó el decreto la abolición de la esclavitud en Colombia.

Este año se conmemora el aniversario número 167 de dicho momento histórico.  Posteriormente la  Ley 725 del 2001,el Congreso de la República decretó el 21 de mayo como el Día Nacional de la Afrocolombianidad.

En el caso específico de Casanare, la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario departamental, dijo que ha venido generando y garantizando los espacios de participación de esta población, especialmente en cuanto a la  facilitación del diálogo institucional con sus representantes ante la Comisión Consultiva Departamental, conformada mediante Decreto 0286 del 17 de octubre de 2017.

 
Según cuentas de la Admiración Departamental, la inversión liderada para esta población, ha sido de más de $1.146 millones, aprobados mediante OCAD Departamental el 4 de octubre de 2017 y ejecutados durante 2018.

Con estas partidas se beneficiaron 100 familias de siete municipios, con la implementación de unidades productivas en belleza y elaboración de platos típicos, y qué ha sido calificado como proyecto exitoso por parte del Departamento Nacional de Planeación – DNP.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más