Actualidad

Hoy se firma el acta de inicio de la vía El Crucero – Pajarito

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, acompañado de los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao, Transporte, Natalia Abello y el Director del Invías, Carlos García, firma hoy el acta de inicio de la vía El Crucero – Pajarito, en un evento programado para las 4:30 de la tarde en el Parque de La Villa, de Sogamoso.

En la vía El Crucero – Pajarito, se invertirán $70.652 millones, que incluyen trabajos de pavimentación y mejoramiento en 14,8 kilómetros.

Al inicio del proceso licitatorio para el mejoramiento, gestión predial, social y ambiental del corredor “Transversal del Cusiana” en el tramo El Crucero – Pajarito se había anunciado que se invertirían $95.000 millones para la intervención de 14.8 kilómetros de los 102 que tiene todo el corredor, sin embargo sin mayores explicaciones el Gobierno Nacional le recortó $ 25.000 millones.

La intervención durará 31 meses y anuncia que generará más de 480 empleos, durante la construcción de la vía que garantiza la interconexión de los departamentos de Boyacá y Casanare con la Orinoquía.

Los recursos permitirían la terminación de las obras del puente de La Granja, la construcción de un viaducto en el sector de El Tobogán y la pavimentación de tramos que se encuentran destapados.

El proceso se inició el pasado viernes 24 de julio con la publicación de los pre-pliegos.

Publicaciones Relacionadas

El virus de la fiebre aftosa no se transmite a los seres humanos

admin

Orden de captura contra general en retiro Torres Escalante por falsos positivos

admin

Asciende al grado de general Ricardo Gómez Nieto comandante del Ejército Nacional

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más