Image default
Home » Actualidad » Hoy se posesionan jueces de paz
Actualidad

Hoy se posesionan jueces de paz

Hoy a las 9 de la mañana se llevará a cabo el acto oficial de posesión de los jueces de paz y reconsideración, así como la proclamación de los jueces escolares y de convivencia, de los establecimientos educativos oficiales de Yopal.

Según lo informó la Alcaldía, dicha actividad se adelantará en el salón Quiripa del centro de convenciones de la Cámara de Comercio y contará con la presencia de Dora Patricia Cáceres, fiscal anticorrupción y pionera en el país de la jurisdicción especial de paz y quien fuera hace algunos años juez en Nunchía.

En total serán 30 los jueces de paz y reconsideración quienes formalizarán su elección. De ellos 17 pertenecen al área urbana y 13 a la zona rural del municipio. 

La otra figura de igual relevancia que se proclamará en el acto de hoy, son los jueces escolares de paz y convivencia. Son 1.242 estudiantes electos y formados para tal fin, como parte de una estrategia de la Secretaría de Educación municipal, en articulación con la Cámara de Comercio de Casanare. La misma hace parte del programa de apoyo para la construcción de la pedagogía de paz y convivencia escolar, consagradas en las leyes, 1620 de 2013 y 1732 de 2015.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más