Home » Agropecuario » ICA instaló la primera parcela demostrativa en cultivos de café en Támara
Agropecuario Noticias

ICA instaló la primera parcela demostrativa en cultivos de café en Támara

Con el propósito de evaluar el impacto de la implementación de medidas sanitarias para el manejo integrado de insectos escama, asociados a la raíz del café, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, instaló parcelas demostrativas en cultivos de café del municipio Támara, Casanare.
 
Los insectos escama son considerados uno de los problemas más importantes de este cultivo, debido a los daños directos que causan en el crecimiento y desarrollo de las plantaciones de café, ya que succionan la savia de las raíces y pueden ocasionar la muerte de las plantas. Así mismo, tienen un impacto importante en este sector económico y son un limitante fitosanitario para el establecimiento y renovación de los cultivos.
 
“Con estas actividades se busca fomentar el uso de tecnologías de una manera práctica, bajo el sistema “aprender haciendo”; también fortalecer las relaciones entre los productores mediante el trabajo colectivo y medir el impacto de uno o varios sistemas de manejo integrado de plagas”, recalcó Edgar Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare.
 
Adicionalmente, estas parcelas ayudarán a los productores a conocer el comportamiento de los cultivos, reconocer las plagas que los afectan e identificar las medidas fitosanitarias para su manejo y control, esto encaminado al fortalecimiento de la producción cafetera de la región.

Redacción ICA

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y árbol

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más